Recapacicla

COORDINADORA: Mª del Mar Núñez Ureña

Este programa tiene como finalidad informar e implicar a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como en su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo.

 
 
El Objetivo fundamental es informar e implicar a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como en su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo.

 

 

Un reciclaje solidario: "Asociación Madre Coraje"

 

Hoy, 20 de Octubre,  hemos contado con la presencia de Pedro Galán, Delegado de Madre Coraje de Córdoba. El alumnado de primer ciclo de  ESO ha recibido información sobre el uso de un consumo responsable, reflexionando sobre la información que reciben de los diferentes medios de comunicación.

La Asociación Madre Coraje que actúa desde 1991, tanto en ámbito nacional como internacional, se dedica principalmente a cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas mediante ayuda humanitaria, a través del reciclaje, proyectos de desarrollo sostenibles y educación de una cultura de solidaridad.

La Delegación de Córdoba, gracias al trabajo y esfuerzo de sus voluntarios, realiza acciones de ayuda humanitaria, proyectos, educación para el desarrollo y labores de reciclaje de aceite comestible usado, ropa y zapatos, juguetes, material electrónico, libros y material escolar, cartuchos de tinta, radiografías, tapones de plástico...

Podemos reciclar por muchos motivos,  pero Pedro Galán nos recuerda que, en ocasiones,  reciclar puede ser de gran ayuda para los demás.  En el hall del centro se instalarán contenedores de tapones y ropa.

Esta actividad forma parte del Programa  Educación Ambiental Recapacicla,  que se pone en marcha en el centro a partir de este curso escolar, cuyo objetivo fundamental es informar e implicar a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y papel, así como la adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo.

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons brillianthues 

Crea una página web gratisWebnode