Crece con tu árbol

COORDINADOR: Antonio López Pérez 

Por segundo año consecutivo el centro se ha inscrito en ESTE PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, que pretende DOS OBJETIVOS fundamentales:

•        Impulsar la transmisión de actitudes de respeto, cuidado y disfrute de nuestro entorno y en especial de nuestros árboles y bosques, entre la comunidad educativa, desde la información, la formación y el conocimiento.

•         Fomentar el desarrollo sostenible y la conservación de los ecosistemas forestales.

El denominador común es fomentar una conciencia ambiental en los centros educativos de Andalucía, insistiendo en la importancia de conocer y valorar nuestros árboles y bosques, como fuentes de recursos y generadores de calidad de vida. También se ha pretendido el conocimiento de los ecosistemas forestales e identificar las principales problemáticas sociales que les afectan (deforestación, cambio climático, simplificación del paisaje y pérdida de biodiversidad...), haciendo hincapié en los incendios forestales y en el importante papel que tienen los árboles como sumideros de CO2, todo ello con el objetivo de fomentar acciones proambientales desde lo cercano y cotidiano.

El curso anterior, con el alumnado de 4º de Diversificación plantamos en nuestras instalaciones, algunos de los árboles que nos suministraron desde la Consejería de Educación y Medio Ambiente. Este año, en el que ya han dejado de suministrar plantas de repoblación, queremos llegar un poco más lejos y nos apuntamos al programa con la idea de la Crear un Vivero Forestal con semillas de los enclaves forestales del entorno.

Para ello el primer paso es realizar una recogida de semillas en el campo, que se sembrarán en nuestro pequeño vivero, riego y abonado durante el curso y mantenimiento durante el verano. Ya en el próximo curso, en el mes de noviembre/diciembre haremos una repoblación forestal con las plantas producidas en algún sitio cercano (aun por determinar). El programa está abierto a todos los miembros de la comunidad Educativa y estamos esperando vuestra participación, ya que sin ella nada de esto tiene sentido.

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons brillianthues 

Crea una página web gratisWebnode