El IES IPAGRO SE SUMA AL PROYECTO SALVAVIDAS

Con el lema “Llévate tu pulsera y ayúdanos a salvar una vida”, el instituto Ipagro pone  en marcha una iniciativa solidaria consistente en dotar al centro de un Desfibrilador Semiautomático capaz de analizar el ritmo cardiaco, identificar las arritmias mortales y restablecer, con la intervención de una persona, el ritmo cardiaco con altos niveles de seguridad.

La importancia de la presencia de un Desfibrilador Semiautomático en las instalaciones del centro educativo y sus alrededores, ha movido al personal del centro a unirse al “proyecto salvavidas” con el fin de hacerse con este dispositivo y ser incluidos dentro del mapa de España como “Espacio Cardioprotegido”.

 

El Proyecto Salvavidas es una iniciativa social que pretende dotar a espacios públicos de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario con la autofinanciación a través de la venta de Pulseras Salvavidas.

Este desfibrilador estará a disposición de todo el personal del instituto y de aquellas personas ajenas al centro que así lo requieran. Ante una parada cardíaca todos somos vulnerables. Por ello, es necesario que todas las personas del centro y sus alrededores se movilicen y contribuyan con la financiación de esta herramienta salvavidas.

Para la adquisición del Desfibrilador (DESA) será necesaria la venta de 800 pulseras salvavidas. El instituto distribuirá las pulseras entre los comercios de alrededor y dispondrá en el hall del centro de un espacio permanente de venta de pulseras “salvavidas”, para que todas las personas que lo deseen puedan contribuir con esta causa.  

“Llévate tu pulsera y ayúdanos a salvar una vida”

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons brillianthues 

Crea una página web gratisWebnode