Escuelas Deportivas

COORDINADOR ANTONIO LUIS RAMIREZ DURÁN

 
Nuestro centro lleva desarrollando durante más de seis años el programa Escuelas Deportivas,  que tiene como objetivo la iniciación en las actividades físicas con fines formativos y recreativos.
A través de esta iniciativa se fomenta a los adolescentes en la práctica de la actividad física, lo que se traduce en hábitos de vida activa y saludable que palían las tasas crecientes de sobrepeso y obesidad que se están dando en la infancia y la juventud. La  actividad física es un vehículo para la adquisición de valores como la tolerancia, la solidaridad, el diálogo, la igualdad de género, el respeto, la superación o el esfuerzo.

Este año han participado unos 30 alumnos/as y han tomado contacto con distintas modalidades deportivas como fútbol, tenis de mesa, baloncesto y atletismo. Tanto el
el monitor del programa Ibrahim Boualla, como coordinador del mismo, Antonio Luis Ramínez, son figuras destacadas del deporte. Actualmente, Antonio Luis Ramirez es subcampeón de España en su categoría de triatlon sprint (750 metros de natación, más 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie y subcampeón de acuatlon, que consite en 1000 metros de natación y 5000 metros de carrera.

 

 

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons brillianthues 

Crea una página web gratisWebnode